lunes, 14 de junio de 2010

El primer Encuentro Enológico Hospederías de Extremadura se celebra en Llerena (Badajoz) con éxito

12/06/2010 | EuropaPress
El primer Encuentro Enológico Hospederías de Extremadura ha concluido con "éxito" y con la "satisfacción" de los participantes en el mismo. Dicho encuentro se ha celebrado en la Hospedería Mirador de Llerena, donde tuvo lugar una cata dirigida por el enólogo y especialista Jesús Flores, con caldos de Vinícola Guadiana.

MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)
El primer Encuentro Enológico Hospederías de Extremadura ha concluido con "éxito" y con la "satisfacción" de los participantes en el mismo. Dicho encuentro se ha celebrado en la Hospedería Mirador de Llerena, donde tuvo lugar una cata dirigida por el enólogo y especialista Jesús Flores, con caldos de Vinícola Guadiana.
Flores se mostró muy satisfecho al finalizar la cata, ya que comprobó el interés de los participantes, "un público abierto y joven, que es el futuro", según afirmó el enólogo.
"El vino hay que popularizarlo con un lenguaje sencillo, hasta ahora, el mundo del vino ha sido muy elitista, pero tenemos que dejar los tecnicismos a un lado y acercarnos al público en general. Creo que la iniciativa de las Hospederías es una buena idea, un buen comienzo para acercarnos a la gente. En los siguientes encuentros enológicos van a venir compañeros que gozan de reconocimiento nacional y será una buena oportunidad para los extremeños y para todo aquel que quiera disfrutar con los vinos", aseguró Flores.
La valoración que hace Jesús Flores de los caldos de Vinícola Guadiana es muy positiva, "lo más importante de los vinos se hace en el campo, con una buena maduración de la fruta. Esta bodega cuida el viñedo, la fruta y de madera, ya que los caldos guardan el equilibrio fruta-madera tan importante. Es un vino moderno para paladares exigentes", según informó la Junta en nota de prensa.
El gerente de las Hospederías de Extremadura, José García, anunció que celebrará un encuentro en cada una de las Hospederías de la Red, y adelantó que el próximo será en la Hospedería Valle del Ambroz, en Hervás, el 23 de junio, con el enólogo Javier Rueda.
"Creemos que las Hospederías tienen una labor importante en cuanto a la difusión de nuestra cultura gastronómica y de nuestros productos, por eso hemos organizado estos encuentros, para dar a conocer el buen hacer de los bodegueros extremeños, para fomentar la cultura del vino y crear un diálogo entre los empresarios y el público final", concluyó.

2 comentarios:

  1. En primer lugar te envío un cordial saludo desde Chihuahua, Chih. México.
    He estado visitando y conociendo los blogs que participan en los Premios 20 blogs. Sin duda tendrás más lectores, pero te deseo mucha suerte y muchos votos para tu blog; aprovecho para invitarte a visitar mi blog que fue creado con la intención de publicar mis artículos semanales de opinión que frecuentemente son censurados por muchos medios de comunicación que son controlados por el gobierno del Estado.
    Tristemente Chihuahua se ha convertido en uno de los lugares más peligrosos del mundo por la ola de violencia generada por el crimen organizado; el periodismo también se ha convertido en uno de los oficios más peligrosos.
    Te invito a que conozcas mi blog que participa en la categoría Actualidad; ojalá sea de tu interés y consideres otorgarle tu voto.
    http://lablogoteca.20minutos.es/laecita-blog-mi-derecho-a-la-libre-expresion-18859/

    ResponderEliminar
  2. Hola muy bueno el blog! le dejo mi direccion para que pase por el mio! gracias!

    Les Totins du Martin

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails